< Cómo mirar teatro con Jazmín Carbonell y Mercedes Méndez >

Taller de Análisis teatral a cargo de las periodistas y críticas
Mercedes Méndez y Jazmín Carbonell

Por grupo completo, abrimos la inscripción para un nuevo grupo. Desde marzo a diciembre,los miércoles de 18.30 a 20.30
En El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960.
Más información e inscripciones: comomirarteatro1@gmail.com
Facebook: comomirarteatro - Instagram: @comomirarteatro
Cuota: $1800 por mes; para grupos de más de dos personas: $1600 por mes.
¿Por qué me gusta lo que me gusta? ¿Qué es el teatro independiente? ¿Qué hace un director? ¿Por qué algunas obras se convierten en verdaderos fenómenos? ¿Cómo explicar mi parecer de alguna obra saliendo del "me gusta" o "no me gusta"?
En este taller para fanáticos del teatro tratamos de desarmar nuestros prejuicios sobre el arte y analizar en profundidad qué nos pasa y qué pensamos acerca del arte en general y del teatro en particular.
En cada mes, se analiza una obra de teatro, se invita a sus artistas y se completa con materiales y clases teóricas que aportan contenido acerca del espectáculo que se analiza. En el taller, cada persona puede tener una participación activa para expresar sus opiniones y contrastar con el resto de los compañeros. Con cada clase de análisis, investigación y las entrevistas con los artistas tratamos de profundizar nuestro parecer acerca de lo que vemos y explicar más allá de los adjetivos qué es lo que hace que una obra de teatro sea algo emocionante, inteligente o por el contrario, nos resulte tediosa o monótona.
En 2018 se analizaron los espectáculos: La omisión de la familia Coleman, Inestable de Sutottos, El mar de noche, Los monstruos, Parte de este mundo, Tiestes y Atreo, Pundonor, Petróleo y Sagrado bosque de monstruos. Para profundizar y entender más sobre el hecho teatral, nos visitaron: Claudio Tolcachir, Santiago Loza, Marilú Marini, Mauricio Kartun, Silvina Bosco, Renata Schussheim, Carlos Rottemberg, Alicia Leloutre, Adrian Canale, Mariela Filkenstein, Emiliano Dionisi, Emilio García Wehbi, el dúo Sutottos: Gadiel Sztryk y Andrés Caminos, del grupo Piel de Lava: Pilar Gamboa y Elisa Carricajo, Andrea Garrote y Fernando Noy.
En este 2019 analizamos El equilibrista, Hamlet, Juicio a una zorra, Tarascones, Imprenteros, Después de casa de Muñecas, Potestad, El hipervínculo, Una semana más, La vis cómica, La Savia. Y nos visitaron: Mauricio Dayub, Liliana Weimer (directora de Artei), Rubén Szuchmacher, Alberto Negrín, Federico González del Pino y Fernando Masllorens, Javier Daulte, Vivi Tellas, Lorena Vega, Ricardo Sica, Paula Ransenberg, Paola Krum, Ciro Zorzoli, la especialista en teatro Noh Daniela Rizzo, María Onetto, Matías Feldman, Francisco Lumerman, Lisandro Penelas, Manuel Santos Iñurrieta, Mauricio Kartun, Ignacio Sánchez Mestre y Mirta Busnelli.
¡Te esperamos para que el 2020 también sea un año teatral!
Mercedes Méndez

Estudió Crítica de Artes en la UNA (Universidad Nacional de Arte). Periodismo en TEA. Trabajó en La Razón, Clarín, Perfil y en Tiempo Argentino. Actualmente, escribe críticas de teatro en La Nación, Revista Ñ, Infobae y La Agenda Buenos Aires.
Jazmín Carbonell

Estudió Licenciatura de Artes Combinadas (Universidad de Buenos Aires). Se desempeña como docente, periodista y crítica. Escribe en el diario La Nación, Infobae, Revista Noticias, Revista Brando, entre otros medios. Es jurado de los premios ACE.





NOMBRE Y APELLIDO
EMAIL:
CONSULTA: